Colección gafas Nanovista Optical

  • Las gafas NANO están fabricadas en SILIFLEX™ un material termo-moldeable de máxima resistencia, un 35% más ligero que las gafas convencionales de pasta y más duradero al permitir incorporar en masa los colores transparentes manteniéndolos más estables en el tiempo.
  • Las gafas de la colección NANO destacan por la MÁXIMA FLEXIBILIDAD que ofrecen para los niños que más se mueven debido, tanto al material de fabricación (Siliflex™), como al diseño de los nuevos talones, ya no romperán las gafas siempre por el mismo sitio.
  • Además de estas características, su especial adaptabilidad con terminales de varillas ajustables, Mini-Banda regulable y la posibilidad de cambiar el sistema de sujeción de varillas por Banda elástica, ha hecho posible que las gafas NANO hayan obtenido PATENTE por el reconocimiento de su utilidad.

Colección gafas Nanosol

¿Qué es la luz azul (HEV)?

La mayoría de gafas solares de calidad bloquean eficazmente toda la luz ultravioleta (UV), pero muchos investigadores creen que los rayos cercanos a la gama UV también pueden causar daños oculares al cabo del tiempo. Esta gama de rayos es la llamada HEV (High Energy Visible) e incluye a la luz azul visible. La luz azul cubre las longitudes de onda entre 380 nm y 500 nm. Es la más energética del espectro visible, es decir, la luz visible de más alta frecuencia.

Daños causados por la luz azul

Algunos científicos afirman que la exposición prolongada a la luz azul o HEV incrementa el riesgo de padecer DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). El daño producido por la luz azul es acumulativo y además, los protectores naturales de nuestros ojos disminuyen a lo largo de los años. Por ello, si protegemos correctamente los ojos de los rayos de luz HEV, ayudaremos a prevenir problemas potenciales que podrían desarrollarse en el futuro.

La melanina es un pigmento natural que ayuda a proteger los ojos de la luz ultravioleta (UV) así como de la luz azul (HEV). La protección contra los rayos HEV es necesaria en edades muy tempranas, especialmente en niños, ya que sus ojos son particularmente susceptibles a los rayos HEV y UV. Esto se debe a que los ojos de los niños aún no han desarrollado la protección natural que proporciona el envejecimiento progresivo de la melanina que se adquiere con los años.

El mar, la arena, la piscina, la nieve... hay todo tipo de superficies que reflejan e intensifican la exposición a los rayos HEV y UV. Las gafas de protección solar Nano Vista con lentes Blue Block protegen frente a estos rayos perjudiciales y salvaguardan la vista de los niños con un claro beneficio a largo plazo, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades oculares en el futuro.

Lentes Nano Vista Blue Block™, la mejor elección

La mayor parte de gafas solares que ofrecen protección contra la gama de rayos HEV llevan lentes tintadas en amarillo. Estas lentes bloquean todo el spectrum HEV, pero la desventaja es que distorsionan la percepción del color al eliminar por completo la luz azul. Esto es un inconveniente, por ejemplo, para distinguir adecuadamente las luces de un semáforo, realizar actividades al aire libre, etc.

Lentes Blue Block™ de Nano Vista

Las lentes Blue Block™ de Nano Vista ofrecen el compromiso óptimo entre la máxima protección contra los rayos HEV y una percepción nítida y natural de los colores. Además, los lentes Nano Vista Blue Block™ permiten tonalidades de tintado actuales (de color gris) proporcionando la máxima protección posible en toda la gama de rayos HEV.

Los principales profesionales en materia de salud visual infantil recomiendan las gafas NANO Baby.

Oftalmólogos, ópticos, optometristas y pediatras recomiendan las gafas NANO Baby para la corrección visual en bebés o niños de edad temprana por los siguientes motivos:

Morfología y diseño de las gafas

Las gafas NANO Baby se presentan fundamentalmente en dos formas o diseños:

  • Diseño redondeado: Pensado para bebés y niños más pequeños. Esta forma garantiza un mejor centrado de las pupilas y amplía el campo de visión, especialmente el superior, ya que los niños más pequeños ven "el mundo" desde abajo y necesitan mayor campo de visión en la parte superior de la gafa.
  • Diseño rectangular: Pensado para los niños un poco más grandes. Ahora, el niño, es capaz de centrar mejor su visión y este forma se adapta a caras más grandes.

Dos sistemas de sujeción

El que las gafas NANO Baby lleven dos sistemas de sujeción mediante varillas convencionales y banda ajustable garantiza al profesional un ajuste y adaptación perfectos de la gafa, manteniendo en todo momento los centros ópticos de los lentes en su posición óptima.

Puente ergonómico

El diseño y medidas especiales de esta parte fundamental de la gafa garantizan la mejor adaptación.

Material de fabricación de la gafa

El tacto suave y blandito de las gafas NANO Baby es apreciado por los niños y bebés.

Flexibilidad, resistencia y maleabilidad son los detalles más valorados por los profesionales y por los propios padres.

Seguridad

Los profesionales recomiendan las gafas NANO Baby por la seguridad que ofrecen a los niños y bebés al no poseer partes metálicas y estar fabricadas con materiales no tóxicos, lo que minimiza los riesgos de daños físicos en los más pequeños.